¿Y ahora qué?, adaptarse o quedarse por el camino.

12 de abril, 2020 - Fotografía - Comentarios -

En estos días se cumple ya un mes de confinamiento como consecuencia del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 y que obliga al distanciamiento social para impedir la propagación de la pandemia.

Al margen de cómo va a afectar esta crisis sanitaria y la consecuente crisis económica global al sector inmobiliario y demás sectores productivos y afines a este, lo que ya es una realidad es que la forma de relacionarnos ha cambiado, ahora no se puede salir a la calle ni podemos tener reuniones presenciales con los clientes. La opción pasa por otras formas de comunicación que ya teníamos antes de la crisis pero que se han visto potenciadas por la necesidad de comunicarnos. Muchos que no estaban acostumbrados a la tecnología han tenido que aprender de forma acelerada a utilizar estas herramientas de comunicación porque vienen para quedarse, yo lo veo así. Herramientas como las aplicaciones de mensajería móvil y videoconferencia utilizadas en el ámbito más personal hasta el momento han pasado al plano profesional de un golpe.

Whatsapp en sus versiones normal, business y web son excelentes para el intercambio de mensajes rápidos, incluso para compartir archivos como fotos, videos y documentos. En su versión business es aún mejor para utilizarla de manera profesional por las diferencias frente a la versión estándar, como pueden ser las etiquetas, la posibilidad de poner un mapa de ubicación de tu empresa, el horario, sitio web, etc. 

Las aplicaciones de videoconferencia desde las ya conocidas Whatsapp, Skype, Hangouts, Duo o Meeting de Google, Facetime, etc, hasta una de las más recientes al menos en cuanto a popularidad y polémica Zoom, son sin duda las protagonistas de estos días porque nos están acercando a nuestros familiares, amigos y clientes. 

Plataformas de firma digital como Firmafy, o los certificados digitales, nos facilitan la firma de documentos de forma remota.

¿Cómo va a cambiar la forma de relacionarnos con los clientes?..., pues el tiempo lo va decir y sobre todo las medidas que se adopten para la desescalada del confinamiento. Lo que está claro es que no vamos a poder salir en manada a la calle y la “normalidad” tardará en llegar a las calles y comercios. Por eso creo que es clave saber utilizar toda la tecnología que tenemos al alcance para optimizar el tiempo que tengamos y ser más productivos y eficaces en cada una de las acciones que llevemos a cabo. 

La forma habitual hasta ahora de captar un inmueble era en primer lugar hacer la visita presencial, conocer a los propietarios, hablar con ellos para ver sus necesidades y en una segunda visita, bien en la casa o en la oficina hacer la presentación de servicios y la estimación de venta. Pues bien, eso se ha acabado, así lo creo, y no es que el protocolo sea otro, no, sino que la forma de relacionarse será diferente. En este sentido, no será nada raro limitar a lo imprescindible las reuniones o visitas cara a cara, y limitar a lo estrictamente necesario las visitas presenciales. Lejos de ser un problema, creo que tenemos que verlo como una oportunidad de ser más eficientes en el trabajo, si hay menos desplazamientos se generan menos gastos y se optimiza mejor el tiempo. 

Para las visitas con compradores pasará algo parecido, pero en este caso el comprador va a reclamar mucha información del inmueble antes de hacer la visita necesaria para tomar la decisión de compra o alquiler, a todos los niveles, tanto documental como gráfica. Hasta ahora era bastante habitual ver una gran cantidad de anuncios de casas en los portales inmobiliarios con pocas fotos de baja calidad técnica y visual, sin video y mucho menos plano. 

Si quieres ser visible tendrás que ser mejor que tu competencia y ofrecer más y de mejor calidad. Esto no es nuevo pero en tiempos relativamente buenos quizá no fuera clave, ahora si. 

Ofrece a tus clientes un servicio profesional de imágen para sus inmuebles con fotos de calidad preparadas para publicaciones on-line y off-line, video que describa al inmueble en todas sus estancias, zonas comunes, y servicios que hay en el barrio o la ciudad, hay muchas formas de hacerlo y a muchos precios, investiga y elige lo mejor para tu cliente. Las acciones que lleves a cabo te definirán como profesional y recuerda que solo quedarán los que sepan adaptarse.


Que tengas un gran día.


#YO ME QUEDO EN CASA - ESTO ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS


Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente