Arte con arcilla

01 julio 2022 - Fotografía - Comentar -

ARTE CON ARCILLA

la idea

Cuando mi maquilladora Daniela @makeupbyrozo, me hablo de hacer una sesión cuya temática era el arte con arcilla en el cuerpo, no lo dude ni un momento, había que hacerla, las fotos que vimos de ejemplo me parecieron una pasada y tenía que tener en mi portfolio algo parecido. Daniela es una maquilladora muy buena, versátil con muchas ideas y con muchas ganas y cuando cuentas con personas así en el equipo, ¿que puede pasar?, solo cosas buenas.

las modelos

Teníamos la idea, el estudio y las ganas y ahora era el momento de buscar a la modelo. Puse un anuncio en Instagram y rápidamente apareció Claudia @model_clau_ruiz, no lo dudo un momento, desde el minuto uno hubo buen royo y eso es fundamental en toda sesión, pero más aún cuando la modelo va a quedar expuesta totalmente por ser un desnudo integral, aunque la arcilla cubre todo el cuerpo y hace de segunda piel, no todas las modelos se pueden encontrar cómodas en una situación tan vulnerable. No fue el caso de Claudia, vino super puntual a la cita lo que es de agradecer, teniendo en cuenta que tiene dos horas de viaje con el consiguiente madrugón. En seguida empezamos a hacer cada uno su trabajo, y el mío era pensar cómo iluminar la escena para dar contraste a las imágenes. Daniela con sus pinceles rápidamente pintó el cuerpo de Claudia como si de un lienzo se tratara y Claudia, resistió estoicamente el frio en su cuerpo, porque aunque en el estudio no hacía frío, la sensación del barro sobre la piel es de mucho frío, hasta que se seca.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mvi-15220.jpg

A última hora se apuntó a la sesión también como modelo Camila, maquilladora y modelo @makeupbycamilabc y @camilabcardona, amiga de Daniela, con un estilo diferente al de Claudia y en su caso se trabajó con arcilla de color verde y pan de oro

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mvi-15290.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mvi-152920.jpg

EL SHOOTING

Empecé la sesión con Claudia en un set con fondo de papel de color negro y una iluminación lateral para dar dramatismo y contrate a las imágenes. La sorpresa vino cuando Claudia saco todo su potencial de modelo y fue realmente fácil obtener buenas fotos rápidamente. Cuando a una modelo no tienes que decirle casi nada una vez que entiende el concepto, más haya de corregir alguna postura y poco más, todo es muy sencillo y te puedes centrar en hacer las fotos y en disfrutar de la sesión. Claudia me dio unos registro muy dramáticos y teatrales, fotos llenas de fuerza.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7404-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7472-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7427-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7462-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7463-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7500-editar.jpg

El segundo set fue en el ciclorama blanco donde extendí unas cuantas telas blancas en el suelo, para protegerlo y además quedaba muy bien. En este segundo set, la actitud de Claudia, cambió radicalmente, pasando a un plano más sensual y casi erótico, el cambio fue instantáneo, eso dice mucho a favor de una modelo.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7626-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7636-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7642-editar.jpgEugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7654.jpg

Con Camila, las fotos también empezaron en el set de papel negro pero integramos un elemento que me gusta mucho utilizar en las sesiones artísticas, que es un cubo de 60x60cm., y que utilizo como pedestal. La actitud de Camila, como dije antes era más dulce y completamente distinta a Claudia, lo cual fue muy bueno para obtener resultados diferentes en la misma sesión. Aparte su maquillaje también incluía toques de pan de oro en su cuerpo y quedo realmente bonito, ¿no os parece?

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7671-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7783-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7809-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7719-editar-editar.jpg
Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-7714-editar-editar.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 8 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías