Al detalle

11 enero 2021 - Fotografía - Comentar -

AL DETALLE

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - 05-calle-conde-de-romanones-12-madrid-2.jpg

Que la fotografía de inmuebles es cada vez mas importante en la comercialización de un inmueble es un hecho. Cada vez son más los profesionales inmobiliarios, tanto agentes como agencias inmobiliarias, que contratan los servicios de un fotógrafo especializado en fotografía de inmuebles. Esto esta muy bien a grandes rasgos pero siempre me ha gustado intentar ir un poco por delante, al menos en mi nicho de mercado y por ello hace tiempo ya que vengo haciendo fotos de detalles en los reportajes de fotos que me encargan. No siempre es posible o necesario, realmente solo las hago en inmuebles en los que hay algo que les caracterice o cuya decoración o arquitectura da pie para ello. Hay pisos o casas que o bien por su estado de conservación o por su poco interés, sencillamente no merece la pena hacerlas.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - 26-calle-conde-penalver-30-madrid.jpg

Se pueden encontrar detalles interesantes en paredes, molduras o artesonados de techos, suelos, etc. Sobre todo en edificios antiguos o emblemáticos del centro hay un sin fin de joyas arquitectónicas y en muchos casos también en casas modernas que han sido proyectadas o diseñadas por interioristas o arquitectos con buen gusto.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - 25-calle-conde-de-romanones-12-madrid.jpg

Si te encuentras con luces bonitas o lámparas que sean originales no las pases por alto, acércate y toma una foto de detalle. En cualquier rincón puedes ver algo interesante y no tienen que ser objetos caros o de marcas reconocidas, solo tienen que ser originales y que encajen bien en el entorno donde están.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - 35-calle-manipa-81-madrid.jpg

Lo mismo puedes hacer con las plantas puedes hacer con las plantas, solo tienes que tener un poco de paciencia y ver las distintas opciones compositivas que te dan en conjunto con los demás objetos que hay en la estancia. En esta foto vemos en primer plano la planta que da paso por la derecha al cuadro en plano medio y este a su vez nos lleva la mirada al aplique de la pared en el fondo y volvemos a la planta, haciendo un recorrido por toda la imagen.

Estas fotos en si no muestran el inmueble como tal, ni siquiera formarán parte de él una vez que el nuevo propietario lo tenga, salvo los elementos propios de la construcción, lo demás forma parte de la decoración personal de un inmueble, pero aunque no estén después, en el momento que nos interesa a nosotros que no es otro que la comercialización y la atracción del posible comprador, juegan un papel fundamental para destacar y retener. Destacar frente a la competencia y retener a los interesados en el anuncio y otras que precisamente por tener malas fotos, el anuncio pasa desapercibido.

Además sirven para dar paso a una estancia o finalizarla y dar paso a otra distinta, son en definitiva fotos de atención y de transición, hacen que el reportaje no se haga aburrido o monótono.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías