Porqué hacerse una sesión boudoir después de los cuarenta años

05 abril 2021 - Boudoir - Comentar -

boudoir senior

FOTOGRAFÍA BOUDOIR DESPUÉS DE LOS CUARENTA

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-0901-editar.jpg

¿porqué hacerse una sesión de fotos boudoir después de los cuarenta?

Y porqué no, incluso con más edad, acaso hay alguna norma que establezca cuando una mujer deja oficialmente de ser atractiva o sensual, la respuesta es NO, como es lógico. Cada edad de la mujer tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas, esto es intrínseco al ser humano no es solo para la mujer, pero este artículo va dirigido a ellas, a vosotras.

Boudoir por definición significa tocador, traducido a lenguaje fotográfico se puede decir que la fotografía boudoir es fotografía de mujeres en su momento más íntimo, donde se muestra su cuerpo tal como es, sus sensaciones y sensualidad tal cual. Generalmente estas fotos se hacen en el dormitorio, o en el baño o en un entorno adecuado donde se pueda lucir con esplendor la persona. Generalmente se hacen con prendas de lencería fina, o lencería casual, también puede haber momentos de semidesnudo o desnudo, es decisión de la modelo y de cómo se encuentre ella de cómoda.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-0922-editar.jpg

Una sesión boudoir es para toda la vida y creedme que cuando pasan los años y ves esas fotos, siempre te sale una sonrisa. Las fotos pueden ser para ti, porque te da la gana tenerlas y además puedes y creo que debes imprimir alguna en un formato grande (no sabéis lo que es una foto, hasta que la ves en 100x70cm, por ejemplo), también puede ser un regalo para tu pareja, he visto casos en los que las relaciones pasaban por momentos delicados y después de hacer una sesión de fotos boudoir, todo ha cambiado, a veces necesitamos un zarandeo para valorar lo que tenemos al lado y que por la rutina diaria no se ve. También se hacen sesiones de fotos boudoir después de una ruptura, en ese momento que una mujer necesita empoderarse y volver a encontrarse con ella misma. Y por supuesto puede ser un regalo maravilloso para una novia, hacia su pareja o un regalo de las amigas a la novia. Hay mil razones para hacer una sesión boudoir.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-0937-editar.jpg

Hay mujeres que tienen por edad y fisonomía o genética o todo junto, tienen un cuerpo de los denominados perfectos y generalmente se quiere lucir completo, otras personas con más edad tienen algún pequeño complejo, casi siempre es mas mental que justificado, pero es respetable, y hay zonas del cuerpo que no les gusta mostrar, no pasa nada, se eluden y se potencian las que sí quieren que se vea. También he visto chicas muy jóvenes con celulitis o piel de naranja o al contrario, personas con más edad y que no tenían nada de esto. Pero cada una es como es y la labor del fotógrafo es resaltar lo mejor y disimular lo que no gusta tanto. 

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-1394-editar.jpg

La preparación previa es fundamental para tener grandes resultados, es muy recomendable ir a tu salón de belleza y arreglarte las uñas para la ocasión, y ya en la sesión contar con la ayuda de una maquilladora/peluquera profesional que te va a dejar como una estrella, además así descargas los nervios lógicos del principio de la sesión. Al fin y al cabo es un momento vulnerable para ti, estar delante de varias personas que acabas de conocer o que has visto unos días antes en la entrevista previa, en ropa interior o desnuda, al principio intimida un poco, pero poco a poco y cuando ves las primeras fotos, todos esos nervios desaparecen y entra en acción una persona nueva, he visto casos de cambiar por completo la actitud de la modelo después de verse en la cámara, literalmente diciendo "¿esa soy yo?, no me lo pedo creer" obviamente en el mejor sentido de la frase.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-5455-editar.jpg

La elección de la lencería es vital, mira los colores que mejor te sienten, siempre es recomendable empezar con algo sencillo, tanto en ropa como en maquillaje, para ir subiendo el tono más adelante. La lencería básica o sencilla al principio con maquillaje nude o muy ligero y después dar paso a cambios más elegantes y atrevidos con encajes y cosas así. Los complementos como perlas, brillantes, brazaletes, pendientes, etc, dan un toque único.

Eugenio Piña fotógrafo de inmuebles, personas y empresa - mg-5568-editar.jpg

no lo dudes sientete única por un día y para siempre, la edad es solo un número.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías