La importancia del sonido en la imagen

30 mayo 2019 - Corporativo - Comentar -

Estamos inmersos en la era de la imagen y la información y cada vez es más difícil sobresalir o destacar del resto de profesionales, ya sean inmobiliarios, emprendedores o cualquiera que no sea asalariado. Cada vez es más necesario crear contenidos que aporten valor a los posibles receptores, en el caso de un agente inmobiliario, a sus posibles clientes potenciales.

Se pueden crear contenidos para facebook en el perfil personal o en una página de empresa que a mi modo de entender es lo más recomendable. También está Instagran TV IGTV y su formato vertical que es ideal para hacerlo con los smartphones, podemos crear contenidos para una web personal y por supuesto para YouTube y Vimeo, y seguramente muchas otras plataformas online, pero creo que estas son las más relevantes y las que en mayor o menor medida todos utilizamos.

Pero lo que está claro es que ya no vale cualquier contenido ni contenidos que no tengan una cierta calidad, puedes hacerlos con tu móvil al que seguramente no le sacas todo el partido que tiene, simplemente comprando un palo selfie y utilizándolo adecuadamente ya llevas mucho ganado. Pero en vídeo es tanto o más importante la calidad del sonido y eso ya es otra cosa. Generalmente con el micrófono de tu móvil vas a captar un sonido pobre o que tenga mucho ruido de ambiente o eco si estás en una habitación o espacio grande, si además estás retirado con el palo selfie a cierta distancia, tampoco se captará un sonido claro y por ende el mensaje que quieres transmitir no va a llegar bien y al poco tiempo dejarán de verlo.

Por eso es necesario recoger el sonido con un grabador externo y un micrófono adecuado a la situación.

 

TASCAM-DR-05-1
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías